EMPRENDER

INSTITUCIONES DE APOYO

EMPRENDER.png

Principales instituciones de apoyo


Uruguay posee una plataforma de apoyo, conformada por actores públicos y privados, que promueven el desarrollo emprendedor, la investigación e innovación. 
 

Red URUGUAY EMPRENDEDOR

Bajo la coordinación de la ANDE, representa al ecosistema emprendedor uruguayo en todas sus dimensiones, nucleando las instituciones vinculadas al ecosistema. A su vez, este portal es una plataforma de información, orientación e interacción para quienes quieren emprender.

ANII

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), es la entidad gubernamental que promueve la investigación y la innovación en el ámbito productivo y social del país. Pone a disposición fondos para investigación, becas de posgrados nacionales e internacionales y programas de incentivo a la cultura innovadora y del emprendedurismo, para el sector privado y público.

ande

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), es una institución que promueve el desarrollo del país por medio de programas que buscan mejorar la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas.

endevor

Endeavor es la organización líder del movimiento global de emprendedores de alto impacto. Selecciona y apoya a grandes emprendedores para que crezcan, impacten e impulsen el crecimiento económico. En Uruguay brinda servicios de asesoramiento, mentoring, aceleración y redes de contacto.

MaximilianoIsa Pavía - Socia fundadora en Tucuota.online

“Nuestro primer contacto con Uruguay como emprendedores fue por el programa Proyecta Uruguay, llevado a cabo por la ANII y Endeavor. No solo nos enriquecimos con herramientas prácticas, si no que hicimos muchos amigos de Latinoamerica. De estos compañeros, surgieron otros amigos uruguayos que actualmente están colaborando con nosotros desde Montevideo en la implementación de nuestra solución en empresas de Uruguay.
No es casualidad que Uruguay sea el principal exportador de Software per cápita en Latino América, ya que es ideal para emprender en tecnología, no solo por el marco de estabilidad y seguridad jurídica, sino porque el país, su gente y sus empresas están muy abiertos a la innovación.”

País de origen: Argentina

—  Name, Title

Recursos científicos tecnológicos 

 

Abocados a captar proyectos de cooperación con la industria internacional, principalmente la regional, estos institutos cuentan con plataformas tecnológicas de última generación, así como también recursos humanos competentes para viabilizar y apoyar emprendimientos.  

Pasteur

El Institut Pasteur de Montevideo, es una fundación sin fines de lucro creada por el Institut Pasteur de París y la Universidad de la República Oriental del Uruguay que cuenta con recursos humanos altamente calificados y equipamiento de última generación disponible para toda la comunidad científica y las empresas usuarias de tecnologías, en proyectos de biotecnología relacionados a sectores productivos relativos a la salud humana y animal, entre otros.

Polo Tecnologico de Pando

El Polo Tecnológico de Pando, es un centro de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), en Química, Biotecnología, Ciencias de los Materiales y Medio Ambiente, cuya especificidad está orientada desde su origen por la demanda del sector productivo de bienes y servicios. Las principales áreas de investigación son: Alimentos y Nutrición, Biotecnología, Química Bioanalítica, Biofarmacia y Tecnología Farmacéutica, Química Fina, Análisis Ambiental y Nanotecnología.

iibce

El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), es una institución pública sin fines de lucro dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que desarrolla investigaciones científicas, forma investigadores y técnicos y contribuye al desarrollo científico el país en diferentes campos de las ciencias biológicas.

ICT4V

El ICT4V, es un Centro de innovación e investigación multidisciplinario en el campo de las TICs y sus aplicaciones a los sectores verticales que tiene como objetivo aumentar significativamente la capacidad de innovación a nivel nacional y regional, y ayudar a mejorar la competitividad; contribuir en todas las etapas de los procesos de innovación y jugar un rol relevante en el desarrollo de competencias de alto nivel.Trabaja con los sectores Agropecuario, Energía y Financiero/Bancario.

inia

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), está orientado a generar y adaptar conocimientos y tecnologías para contribuir al desarrollo sostenible del sector agropecuario.

Centro de Extensionismo Industrial

El Centro de Extensionismo Industrial (CEI), es una iniciativa conjunta del gobierno, la industria y la academia con el objetivo de intensificar el uso del conocimiento en las empresas industriales y fortalecer sus capacidades de innovación, contribuyendo de este modo al incremento de la productividad y la competitividad de la industria nacional.

fundacion ricaldoni

La Fundación Julio Ricaldoni, es una organización sin fines de lucro, creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, con el objeto de impulsar su vinculación al sector productivo, para contribuir al desarrollo social y económico del país, promoviendo la mejora continua de la calidad de la ingeniería, su enseñanza y su investigación.

latitud

Latitud, es la Fundación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) orientada a la planificación y ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

 

Más información en: www.uruguayemprendedor.uy

ACELERADORES E INCUBADORAS

Apoyos existentes para las diferentes etapas de los emprendimientos. 

trabajar-grande@3x.png
costo de vida.png

Mentorías, capital inicial y los fondos de inversión.

maletin.png

Consulta los pasos para comenzar una empresa en Uruguay.