VIVIR

SISTEMA DE SALUD

 

La implementación del SNIS (Sistema Nacional Integrado de Salud) en 2008 implicó la universalización de la cobertura de la atención a través del Seguro Nacional de Salud (SNS). Los usuarios de SNIS comprende a todas las personas que residen en el territorio nacional y se registran espontáneamente o a solicitud de la Junta Nacional de Salud en uno de los proveedores de servicios de salud: ASSE, IAMC (Instituciones colectivas de asistencia médica) o seguro privado.

 

Cabe señalar que no se requieren vacunas específicas para la entrada, ya que las condiciones sanitarias son óptimas y no hay epidemias.

 

FONDO NACIONAL DE SALUD

 

El Sistema Nacional Integrado de Salud regula el derecho a la salud de todos los habitantes del país, a través de un Seguro Nacional de Salud (SNS), financiado por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), extendiendo obligatoriamente la cobertura médica de los trabajadores. y sus dependientes:

  • Niños dependientes menores de 18 años o mayores con discapacidades, tanto los suyos como los del cónyuge o pareja cuando no están cubiertos por sus padres biológicos o adoptivos.

  • Cónyuge o pareja que no posee la cobertura médica del Seguro Nacional de Salud (SNS).

 

Más información aquí.

PROVEEDORES DE SERVICIOS DE SALUD

 

El Ministerio de Salud Pública pone a disposición de los usuarios los datos sobre las Instituciones que integran el Seguro Nacional de Salud.  Puede realizarse una comparación de los indicadores de todos los proveedores de salud en este sitio web .