ESTUDIAR

APRENDER ESPAÑOL

Asset 4.png

Descubra Uruguay, su cultura y tenga una experiencia de inmersión lingüística, aprendiendo español en el país o en un proceso de aprendizaje semi-presencial.

 

Centro de Lenguas Extranjeras

 

Pertenece a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de la República, y ofrece cursos en español como lengua extranjera desde un enfoque comunicativo basado en tareas a partir de una perspectiva intercultural, en las siguientes modalidades:

  • cursos semestrales presenciales o semipresenciales para estudiantes extranjeros matriculados en la UdelaR;

  • cursos intensivos en los meses de julio y enero abiertos al público en general con costo;

  • cursos de español para migrantes y refugiados.

 

Más info aquí   - correo electrónico: centrodelenguas.udelar@gmail.com

Programa de Lenguas

Desde un enfoque inmersivo y no estructurado para el aprendizaje de idiomas, la UTEC ofrece un programa específico de Lenguas para extranjeros. La experiencia se estructura en tres componentes principales:

  • cursos con un fuerte énfasis en el uso práctico del idioma español;

  • comunicación intercultural mediante el encuentro con diferentes estudiantes, tanto locales como internacionales, para practicar tu español;

  • cultura y recreación con un programa de visitas guiadas a restaurantes, parques naturales, lugares históricos e incluso clubes nocturnos.

 

Más información: aquí - Correo electrónico: relaciones.internacionales@utec.edu.uy

Academia Uruguay 

Academia Uruguay es un Centro Acreditado del Instituto Cervantes de España y es una escuela dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera en Montevideo. 

La escuela ofrece lecciones individuales y grupales para todos los niveles de español (principiante a avanzado) y también organiza cursos especiales que incluyen clases para profesores de español, clases diseñadas para estudiantes brasileños, español y tango, y español y voluntariado, entre otros.

Más información: aquí

Berlitz​

 

Berlitz ha estandarizado 10 niveles de fluidez para sus idiomas que cubren desde las habilidades funcionales hasta las profesionales.

Gracias a su red internacional, Berlitz cuenta con las herramientas necesarias para enseñarte a hablar cualquier idioma del mundo, es decir, desde el más común hasta el más complejo. La mayoría de los idiomas están disponibles a través de grupos presenciales o programas en línea.

 

Más información: aquí

International House​

 

International House Montevideo es Centro Acreditado del Instituto Cervantes de España, y ofrece “cursos a medida” para extranjeros. 

Cuenta con un equipo de profesores titulados y con amplia experiencia en la enseñanza de español a extranjeros de diferentes nacionalidades. Adicionalmente, el estudiante extranjero que viene a estudiar español tiene una intensa agenda cultural y social que le permite aplicar el idioma en contextos reales.

Más información: aquí

PIE generico.png