FINISHING SCHOOLS

 

Finishing Schools, una herramienta que permite financiar hasta el 70% de los costos de los planes de capacitación bajo demanda de las empresas, tanto en habilidades blandas, técnicas y específicas. Se desarrolla en alianza estratégica entre Uruguay XXI e INEFOP.

Está dirigido a empresas con operaciones en Uruguay que exportan servicios de los siguientes sectores:

  • Servicios corporativos

  • Tecnología de la información

  • Ciencias de la vida

  • Arquitectura e ingeniería civil 

 

Las empresas pueden desarrollar sus propios planes de capacitación o presentar propuestas conjuntamente con instituciones educativas especializadas.

Algunos ejemplos de los cursos admitidos son: idiomas, servicio al cliente, gestión de proyectos y desarrollo de diferentes plataformas. Los cursos pueden ser impartidos por instituciones o por expertos nacionales e internacionales.

BASF, Mega Pharma, Arkanosoft, Corefone, Infocorp, Mercadolibre, Despegar y Quanam son algunas de las empresas que ya han participado en esta iniciativa.

 

Más información aquí .

 

CENTRO PÚBLICO DE EMPLEO (CEPE)


Es un servicio gratuito que coordina y brinda diferentes servicios para mejorar la situación de empleo, facilitando el encuentro entre trabajadores que buscan empleo formal y las empresas que lo ofrecen.

  • Servicio al trabajador (mayor de 18 años, que busca trabajo o asesoramiento): proporciona herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral: información, orientación profesional (individual y talleres). También intermediación laboral: el curriculum vitae se ingresa en la Plataforma Via Trabajo (viatrabajo.mtss.gub.uy) y sus datos se registran en la opción de los trabajadores.

  • Servicio a la empresa: apoya la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas y su fortalecimiento. También apoya la búsqueda y preselección de trabajadores para la empresa a través de un sistema de intermediación laboral (viatrabajo.mtss.gub.uy/cepes) .

  •  

 

INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL (INEFOP).


Su tarea principal es implementar políticas de capacitación profesional y fortalecer el empleo de trabajadores en nuestro país.

secretaria@inefop.org.uy | Más información aquí.

 

UNIVERSIDAD DEL TRABAJO DE URUGUAY (UTU)


La UTU ofrece varios niveles de educación: ciclo básico, bachillerato tecnológico, técnico de nivel terciario, ingeniería tecnológica y cursos cortos.
Áreas en las cuales ofrece cursos: agraria, artístico y artesanal, calzado y cuero, periodismo, hotelería y turismo, administración de empresas, seguridad e higiene, indumentaria, construcción, estética, gastronomía, gráfica, deportes, ingeniería eléctrica y electrónica, equitación, logística, informática. marítimo, metalúrgico y mecánico, óptica, química, carpintería, auxiliar administrativo, prevención técnica en seguridad e higiene industrial.

 

Más información aquí .

 

 CONSULTORAS

En Uruguay hay firmas consultoras e internacionales dedicadas a detectar y seleccionar talentos y personal que son clave para muchos segmentos de negocios, algunos ejemplos son: