ESTUDIAR

MOVILIDAD DOCENTE

PROGRAMA DE ESCALA  (AUGM)

 

El Programa de Escala consiste en el intercambio de profesores e investigadores entre las universidades del Grupo y pretende convertirse en un instrumento de valor prioritario para garantizar la construcción efectiva del "espacio académico regional común expandido" proclamado por la Asociación.

Más información aquí .

 

 

PROGRAMA 720- CONTRAPARTE DE ACUERDOS

 

El Programa de la Universidad de la República "720-Contraparte de los acuerdos" ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de los acuerdos existentes y las relaciones institucionales de cooperación ya establecidas, que cuentan con financiamiento de la contraparte. El programa está estructurado en dos convocatorias: la primera convocada aproximadamente al final del año, para actividades planificadas en el primer semestre del año siguiente; el segundo, a mitad de año, para actividades planificadas en el segundo semestre.

Más información aquí.

 

PROGRAMA UDELAR CAPES (BRASIL)

 

El acuerdo entre la Fundación CAPES del Ministerio de Educación de Brasil y la Universidad de la República tiene como objetivo estimular proyectos conjuntos de investigación e intercambio entre profesores e investigadores brasileños y uruguayos, así como la formación de posgrado entre Brasil y Uruguay en todas las áreas del conocimiento.

Más información aquí.

 

 

PROGRAMA ECOS (Francia)

 

El programa ECOS es un programa de proyectos de investigación científica entre equipos de trabajo en Francia y Uruguay. Este programa comenzó en 1993 con la firma de un acuerdo firmado por los gobiernos de Uruguay y Francia.

 

Más información aquí .

 

 

ERASMUS +

 

Erasmus + es el nuevo programa de la Unión Europea para el período 2014-2020. Apoya proyectos, asociaciones, eventos y movilidad en las áreas de educación, formación, juventud y deporte.

Más información aquí .

 

 

PROGRAMA DAAD (ALEMANIA)

 

El programa promueve la mejora y la introducción de ofertas de investigación y estudio que son exigentes en términos de contenido y competitivas internacionalmente para profesores extranjeros de alto nivel, lo que también contribuye a la excelencia de la actividad docente y la investigación en Alemania.

Más información Aquí .